El senador Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, aseguró que no tiene ninguna relación con el tema de Odebrecht y nada lo liga con los acuerdo celebrados entre distintas empresas, incluso Petróleos Mexicanos (Pemex), con esa compañía.

Ello luego de la infomación publicada en el sentido de que autoridades federales lo estarían investigando a él y a su casero por presuntos actos de corrupción en relación con Odebrecht.

Osorio Chong aseguró que su casero, Carlos Aniano Sosa, es un amigo que conoce desde más de 20 años y desde que llegó a vivir a la Ciudad de México le arrenda dos casas. En el pasado, agregó, intentó comprarle una de las viviendas; sin embargo, nunca se concretó.

“Él (Carlos Aniano) hizo un subcontrato cuando no había ningún problema con esta empresa (Odebrecht) por 32 millones de pesos, para hacer obras de contención en la refinería de Tula, Hidalgo, eso es todo lo que hizo, lo hizo de manera transparente”, agregó el legislador.

Osorio Chong comentó que su arrendador lleva mucho tiempo dedicándose a la construcción y dejó claro que cuando él fue Secretario de Gobernación no se realizó ningún contrato con la empresa de Carlos Aniano.

“No conozco a nadie de Odebrecth, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex, ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente”, afirmó.

No hay investigación contra Osorio Chong por Odebrecht UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no existe alguna investigación en contra del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong por el caso Odebrecht.

“Ni tenemos algún requerimiento de algún tipo de autoridad para efecto para hacer una investigación sobre eso”, dijo el funcionario público en la sede del Senado, luego de una reunión con legisladores del PAN.

Sin embargo, informó que se investigan unas transferencias realizadas por la Secretaría de Gobernación del sexenio pasado a la empresa Nunvav, relacionada con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Nieto Castillo se reunió con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar una serie de reformas a la ley antilavado, con el fin de cumplir los estándares internacionales que pide el grupo de acción financiera internacional.

“Pensamos que si esta reforma es realizada podemos hacer cumplimiento a las recomendaciones que tenemos parcialmente cumplidas y a las que no tenemos cumplidas para que México mejore la calificación como país, es importante que para 2021 se dé el proceso de recalificación del estado porque eso es importante que la reforma proceda”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.