Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian a mujer que se lleva a hijo sin permiso

La mujer que con ayuda de dos abogadas se llevó a su propio hijo del Palacio de Justicia en el 2017, fue sentenciada a siete años de cárcel al igual que las litigantes.

Las audiencias de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por sustracción de menores y agrupación delictuosa, fueron los días 20 y 26 de febrero del año en curso, en la Sala 4 Palacio de Justicia de Monterrey.

Vanessa Valdez García, de 27 años de edad, es la sentenciada, por los delitos de sustracción de menores y agrupación delictuosa.

El Juez dictó una sentencia de 7 años 10 meses 27 días de prisión, además dos abogadas de la acusada que intervienen en los hechos, también fueron sentenciadas en el juicio alcanzando la misma pena.

Ambas abogadas permanecen con medida cautelar de firma periódica, por someterse en forma voluntaria a proceso y tras haber ganado un amparo contra la Orden de Aprehensión.

Los hechos fueron el día 6 de octubre de 2017, aproximadamente a las 13:30 horas, la acusada Vanessa Valdez García en compañía de otras personas, arribó al Palacio de Justicia de Monterrey ubicado en el cruce de Avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaría, en la Colonia Valle Morelos, en Monterrey.

En el interior del Palacio de Justicia se apoderaron de un menor de edad identificado como I.A. De L.R.V., hijo de la acusada Vanessa, y en ese entonces de 4 años de edad, logrando con ello en forma ilícita la custodia y convivencia del menor.

SENTENCIAN A HOMBRE POR PRIVAR DE LA VIDA A SU HIJO.

El hombre que a golpes privó de la vida a su hijo de tres años, en el 2019 en Santa Catarina, pasará 27 años en prisión, determinó un Juez que llevaba el proceso.

Aldo José Bladimir Zapata Camacho, de 21 años de edad, es el detenido, y se le hizo saber de su sentencia por homicidio calificado, violencia familiar y lesiones, el lunes 24 de Febrero, en la Sala 3 Palacio de Justicia de San Pedro.

El juez dictó una sentencia de 27 años 3 días de prisión para la persona, así como 519 mil 560 pesos de pago de indemnización por muerte y gastos funerarios.

El día 26 de abril de 2019, el imputado se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Martín de Porres, en la Colonia Arroyo el Obispo, en Santa Catarina, en compañía de su pareja y de dos menores de edad, siendo uno de ellos identificado como B.B.Z.R de 3 años de edad (occiso).

En las indagatorias se estableció que el menor recibió diversos golpes con los puños cerrados y con un cinturón por parte del imputado, quién se molestó porque el menor realizó sus necesidades fisiológicas y ya era muy grande para seguir usando pañal.

La mujer detuvo al imputado y trató de auxiliar al menor, y al no reaccionar lo trasladó a una clínica, a lo que el imputado le ordenó que si le preguntaban qué le había pasado al menor dijera que a este le había caído una motocicleta encima. 

El personal médico de la clínica estableció que el menor ingresó sin vida, siendo trasladado el cuerpo al SEMEFO, determinado la causa de muerte por contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más