Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya estaría lista vacuna contra coronavirus: Embajador de China en México

El embajador de China en México, Ma Zhen, dio a conocer este jueves 27 de febrero que información apunta a que en su país, ya se tendría lista una vacuna contra el coronavirus.

Así lo declaró al referir que tanto el gobierno como el pueblo chino, han conseguido cumplir con la contención de la epidemia del virus, hecho que dijo, en apariencia se trataba de una misión imposible.


De acuerdo a lo indicado por Zhen, datos que ha difundido la prensa de su país, así como algunos institutos de investigación, refieren que ya se tiene la vacuna de la que añadió, posiblemente se encuentra en una etapa previa a la de los ensayos clínicos.

Asimismo, afirmó que China toman las medidas más estrictas, completas y exhaustivas para contener el brote de Covid-19, pues por ejemplo las personas que necesariamente deben salir de la frontera, pasan por una estricta inspección sanitaria para evitar la expansión de la enfermada a otros países.

Casos de contagio van a la baja, afirma

Además, aseveró que en la última semana los nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei, muestran una clara tendencia a la baja, mientras que en el resto del país los nuevos casos registran más de 20 días en disminución.

El diplomático también apuntó que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), ha extenso en diferentes oportunidades su reconocimiento al trabajo que se ha desplegado en China, al grado de que dijo, han sido reconocidos “como el nuevo ejemplo para controlar epidemias”.

Al respecto, el doctor por la UNAM, Samuel Ponce de León expuso que el virus, tarde o temprano, llegará a todo el mundo y hasta el momento, no se tiene ninguna confirmación oficial sobre la existencia de vacunas probadas, ni tratamientos específicos.

En el caso de México, Ponce de León dijo que gracias a la experiencia de 2009 con la influenza A-H1N1 y el prolongado tiempo de llagada del coronavirus al país, el gobierno y la población están mejor preparados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más