Después de una ardua investigación de la Policía Cibernética de la AEI, se logró la detención de un integrante de una red de acosadores sexuales, que operaban desde una página de red social.
El acusado publicaba en sus páginas de Facebook, como mancillaba a las usuarias del metro y hasta les tomaba fotografías.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fue gracias a las denuncias de las usuarias, que se logró fincar responsabilidades al delincuente.
Fue un Juez de Control de Monterrey, quien le giró la orden de aprehensión, por el delito de atentados al pudor y corrupción de menores.
El ahora detenido fue identificado como Julio César, de 45 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe.
El sujeto trabajaba como taxista en una base de aquella localidad.
Mencionaron que elementos de la AEI, los detuvieron con una orden de aprehensión.
Esta persona era buscado desde varias semanas, por participar en un grupo de redes sociales en el que se divulgaban supuestos casos de acosos contra usuarias del metro.
La Fiscalía estatal logró que el sospechoso quedara vinculado a proceso.
Mencionaron que entre los delitos que cometió, se encuentra, el presunto acoso a dos menores de edad y luego compartió detalles de la agresión en Facebook.
Al ser presentado, ante el juzgados, la fiscalía aporto pruebas en su contra los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.
El juez que escuchó la acusación decidió dejarlo en prisión preventiva en el Cereso de Apodaca tras definir que la Fiscalía presentó elementos suficientes como para poder someterlo a un juicio.
Las autoridades mencionaron que aún faltan, por detener a otros cinco involucrados, en el llamado Grupo de Acosadores del Metro.
Uno de ellos confeso una privación de la libertad de una menor, a quien ataco sexualmente en el interior de un motel.