Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


“Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: 
la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores”
Alessandro Manzoni

Emilio Ruggerio era, hasta hace unos días, un perfecto desconocido en México.

Su video en donde increpa en pleno vuelo a Felipe Calderón Hinojosa se volvió viral, real o artificialmente, pero ha sido ampliamente comentado en los últimos días.

Aunque para algunos se trató de un acto de valentía, rebeldía o reclamo social, lo cierto es que Ruggerio simple y sencillamente actuó con oportunismo agravado de premeditación, alevosía y ventaja.

En su propio video el cantante dice que tiene 25 años viviendo en Alemania y si sacas cuentas caerás en la conclusión de que está en Europa desde casi el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo; ¿puede entonces saber, palpar y calificar lo que ocurre en realidad en el país?

De llamar la atención el que Ruggerio se ostente como ex cadete del Heroico Colegio Militar, cuando se supone que de esa institución egresó con el grado de teniente de infantería fusilero paracaidista y será el sereno, pero a cuanto militar en conocido en mi vida, y mira que he conocido a muchos, el grado es una cuestión de honor que enorgullece. ¿Por qué se limita y se presenta como un ex cadete?

Lo más relevante en el palmarés del cantante en relación con nuestro país, hasta antes del sainete con Calderón, era que lo habían invitado a participar en un concierto en Bellas Artes y no le pareció que le ofrecieran 10 mil pesos para su avión, pero vamos, esa cantidad era más que suficiente para su nivel y aunque pretendió pegarle al digno, lo cierto es que su historia y currículum no dan para más. ¿Qué quiere venir a México a cantar y lucirse en Bellas Artes? Hombre, pues inviértale a su carrera y no asuma poses de divo, que no lo es.

Ya Federico Arreola se encargó de desenmascararlo y aclarar que su nombre real es Emilio Corona Ruggerio, Corona, sí, como el coronavirus.

No defiendo a Calderón y los resultados de su sexenio, pero encanija la batahola que se ha formado y el aura de “valiente” que algunos equivocados le cuelgan, a un personaje que no es más que un simple oportunista que vio al coincidir en un vuelo con el expresidente la oportunidad de hacerse publicidad gratuitamente.

Ya tiene su publicidad, ya le conocen en México, pero puedo augurar que la calidad interpretativa del increpador no da para una simple gira de conciertos en unos cuantos pueblos de los que, estoy seguro, lo correrán a jitomatazos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más