Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega el ‘Wuhan Shake’, el saludo a prueba de coronavirus (VIDEO)

El coronavirus ha desatado la sicosis en todo el mundo debido a los casos registrados en China -país donde se originó el Covid-19– y en otros países como Italia e Irán. Sin embargo, nadie pierde el buen humor y hasta un saludo para la ocasión han inventado.

A manera de precaución, los habitantes de China han desarrollado un nuevo saludo. En vez de estrechar la mano se utilizan los pies, a esto le han llamado ‘Wuhan Shake’.

En un video subido a Twitter muestra cómo varias personas se saludan con los pies chocando el dorso como si fuera la palma de la mano. El video ya cuenta con mas de 56 mil 300 reproducciones, 1.2 mil retweets y más de 1.9 me gusta.

Muchos de los comentarios han celebrado esta peculiar manera de saludarse como una forma mas de implementación a los cuidados higiénicos que se ben tener para evitar posibles contagios y más en aquella región.

Varios países han desarrollado distintas maneras de saludarse ante el posible contagio por Covid-19

De hecho a través de carteles y altavoces se recomienda que no estrechar la mano de otro e implementar el tradicional gong shou -la palma en el puño- para decir “hola”. Sin embargo, en otros países han encontrado diferentes maneras para expresar un saldo.

En Irán adelantan el puño cerrado hacia el otro sin que entre en contacto; en Nueva Zelandia han cancelado el hongi -en donde pegan la nariz y la frente- por el canto waiata; en Rumania se ha recomendado regalar flores y un amuleto de la suerte -Martisor- para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en vez de besos.

Mientras que en Líbano también existe una versión del ‘Wuhan Shake’: el ‘Footshake’ en donde también chocan los pies pero se hace un sonido de beso al mismo tiempo, como se muestra en el video de la cantante Ragheb Alama y el comediante Michel Abou.

Por otro lado, el ministro de salud de Nueva Gales del Sur en Australia, Brad Hazzard, invitó a todos los australianos a reemplazar el estrechar las manos o los besos con simples palmaditas en la espalda.

La epidemia del coronavirus ha infectado a mas de 93 mil personas, de los cuales 48 mil 400 se han logrado recuperar pero, tres mil cien casos han sido de decesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más