Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pertinencia y calidad educativa en escuelas de nivel medio’

 El director general del IPNMario Alberto Rodríguez Casas entregó en el CECyT 7 la presea Cuauhtémoc, máximo reconocimiento de la unidad a destacados alumnos, docentes y personal administrativo.

Al encabezar la ceremonia de entrega de la presea, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7, Rodríguez Casas dijo que guiados por la Agenda Estratégica de Transformación, el IPN ha dado pasos firmes hacia la Educación 4.0 que detona diversos procesos innovadores, los cuales dan forma al profesionista que demanda el mercado laboral y la sociedad mexicana del Siglo XXI.

Resaltó que este CECyT es un ejemplo claro de que el IPN se suma al cambio para incidir en el mundo globalizado y capturar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial con la incorporación de dos programas académicos: Técnico en Mecatrónica y Técnico en Energías Sustentables.

Añadió que este esfuerzo institucional sin precedentes se refleja con la incorporación de nuevas carreras y unidades académicas como las de Coahuila, Palenque y la Ciudad de México, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de estudiar en los niveles medio superior y superior.

«Necesitamos un Politécnico más pertinente, que responda a las necesidades de la sociedad con mayor excelencia en nuestro quehacer y que sirva más a los mexicanos.

Eso es lo que queremos con la transformación del IPN, por ello, los invito a participar activamente a través del Congreso Nacional Politécnico, un espacio democrático, incluyente y plural, donde tendremos la oportunidad de construir un nuevo Politécnico para una nueva Patria», manifestó.

Rodríguez Casas expuso que el CECyT 7 «Cuauhtémoc» también es ejemplo del sentido social que caracteriza a los politécnicos, luego de inaugurar una planta purificadora para el cuidado del agua y medio ambiente.

Además subrayó el interés de la comunidad por conocer y aprovechar el enfoque de la Educación 4.0, con la creación del «Club de amigos de la Educación 4.0″ y el aula Pablo Benito PB-3/4.0, que también hoy fue inaugurada, en donde profesores y alumnos trabajarán para potenciar los aprendizajes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los saberes propios de cada carrera.

Durante la ceremonia en la que se entregaron 14 reconocimientos de la Presea «Cuauhtémoc», máximo reconocimiento que se otorga a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo del CECyT 7.

El director de este centro, Gumersindo David Fariña López, se congratuló del incremento de la oferta educativa de este plantel enfocada a la Industria 4.0 con las nuevas especialidades que brindarán a los jóvenes las herramientas para fortalecer sus capacidades, contribuir a una educación sólida en las nuevas tecnologías e impulsar la incursión de los politécnicos en la Educación 4.0.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más