Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisan 39 casos sospechosos de coronavirus en México; sin reportes en 4 estados

Autoridades sanitarias del gobierno federal informaron que hasta este martes 3 de marzo, el saldo provisional del coronavirus «Covid-19» en México, se mantiene en 5 casos confirmados de contagio, 39 casos sospechosos y 75 los descartados. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, informó que no se han registrado nuevos casos confirmados de infección, por lo que el número total de pacientes con coronavirus en México se ubica en los mismos 5 detectados desde el fin de semana. 

Añadió que suman 28 las entidades federativas que han reportado al menos un caso sospechoso, por lo que sólo 4 estados no han ubicado al menos uno dentro de su territorio. Esas entidades son: Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala

Respecto al seguimiento nacional del avance del coronavirus, indicó que esta mañana se liberaron los métodos diagnósticos de 29 estados, lo que quiere decir que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) avaló sus métodos de diagnóstico y, a partir de ahora, los resultados que emitan de sus pruebas de coronavirus serán considerados como válidos. 

Mantienen riesgo para población como «bajo»

En su intervención, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, indicó que todos los casos confirmados son «importados». Esto significa que se trata de personas que adquirieron la enfermedad en países distintos a México, y que ninguno de ellos presenta síntomas graves o que pongan en peligro su vida. 

Reyes Terán destacó que de momento el riesgo para la población en general se mantiene como «bajo»; no obstante, pidió seguir con las recomendaciones de prevención emitidas hasta ahora y advirtió que el escenario puede cambiar de un momento a otro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más