Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xi Jinping pide cooperación internacional por Covid-19

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó la importancia de la cooperación internacional en la investigación científica sobre las características del Covid-19 guiada por la visión de comunidad en el futuro.

Durante una inspección de los avances de la investigación sobre el coronavirus, Xi pidió a los países que compartan datos y desarrollen estrategias conjuntas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

«Se necesita trabajo duro para ganar la guerra y el bloqueo de la epidemia. Cuanto más nos enfrentamos a esta situación, más debemos insistir en pedir respuestas y métodos de la ciencia»; reiteró Xi.

Agregó que su país ha cooperado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al compartir los últimos estudios sobre el virus y apoyando en el diagnóstico de los distintos casos en el mundo.

De acuerdo con Xinhua, además de los académicos, la comunidad empresarial china ha mostrado su apoyo. La fundación ´Jack Ma´, fundada por un empresario dedicado a los negocios de Internet, proporcionará al menos 2.1 millones de dólares para apoyar a los países en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra la epidemia.

«Para prevalecer sobre una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son el arma más poderosa», escribió Xi en una respuesta a una carta de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más