Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaltan a encuestadora del Inegi en Tlaquepaque

Un asalto sufrió una encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mientras realizaba el Censo de Población y Vivienda 2020, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Medios locales señalan que la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque confirmó que la trabajadora fue despojada de sus pertenencias en calles de la colonia Emiliano Zapata.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este 5 de marzo y se reportó que la mujer resultó ilesa, solo con el susto por el robo del que fue víctima.

Asalto a mano armada

El asalto ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Rinconada San Panfucio, en la colonia del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, al parecer, la trabajadora fue interceptada por dos hombres armados quienes la amenazaron para que les entregara su material de trabajo.

La víctima indicó que le despojaron de dos celulares, su mochila con insignias de ese instituto, así como documentos con la información que ya tenía recabada.

Mientras que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio montaron un operativo para dar con los presuntos asaltantes, se esperaba la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de material federal.

Censo de Población del Inegi

Del 2 al 27 de marzo de 2020 se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal debe estar identificado con su nombre, folio de credencial y fotografía.

Llevará un cuestionario digital impreso, mochila, sombrero y chaleco de la dependencia.

Son alrededor de 151 mil representantes del Inegi los que recorrerán el país para realizar encuestas en más de 45 millones de viviendas de todo el país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más