Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Alfonso Durazo detención del papá del ‘Marro’

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la detención de un sujeto identificado como papá de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro«, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde San Luis Potosí (SLP), Durazo Montaño fue cuestionado sobre un operativo realizado anoche en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos miembros del crimen organizado, se habría concretado la detención del sujeto en cuestión.

En su respuesta, el titular de la SSPC confirmó la acción policial y dijo que el papá del «Marro» fue arrestado por conducir un vehículo con reporte de robo, aunque aseguró que ya contaba con una orden de aprehensión por otras actividades criminales.»Efectivamente, está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo»Alfonso Durazo. Titular de la SSPC.

Fuerzas de seguridad, pendientes de posibles represalias por arresto de papá del «Marro»

En cuanto a posibles represalias por parte del Cártel de Santa Rosa de Lima por el caso, Durazo reconoció que se trata de una detención relevante, por lo que las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales están pendientes en caso de algún tipo de provocación por parte de grupos criminales.

En el enfrentamiento en Celaya, tres policías municipales resultaron gravemente heridos por disparos de arma de fuego. 

Según reportes de medios locales, el enfrentamiento ocurrió luego de que los municipales marcaron el alto al vehículo en que viajaba el papá del «Marro», pero éste se negó y comenzó con la agresión a balazos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más