Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Ella

Sé que me muero por ella

Todo lo he sido por ella

Todo lo he dado por ella…

Manuel de la Calva/Ramón Arcusa, Por Ella

            La otra semana escribí por aquí que alguien me había sugerido que el Waterloo del presidente López iba a ser el torpe manejo que el gobierno ha dado a la irritación colérica de las mujeres mexicanas, hartas de los feminicidios, los maltratos, las injusticias y la discriminación que de ellas hacemos los varones, con la complicidad de todas las administraciones. Ya no recuerdo quién me corrigió: ese va a ser el Ayotzinapa de López Obrador.

            Uno no suele ir muy lejos por las respuestas y las correcciones. 

            Pero es que hay demasiados eventos manejados con torpeza o mala leche, que ya no haya uno a cual irle. Algunos le apuestan al desaseo con el avión Boeing 787, el Dreamliner mejor conocido como el avión presidencial. Con arrebato, el avión fue puesto en tierra. Su enorme hangar, que pudo tener muchos otros usos, fue mandado destruir. El avionzote se fue a un aeropuerto de California –la de allá- pagando un estacionamiento y mantenimiento carísimos porque, según el presidente López ya tenía varios posibles compradores. Eso fue hace un año. Nunca se vendió, luego se propuso hacerlo un avión de tiempo compartido para los ricos mexicanos y finalmente se iba a rifar Resulta que siempre no: se rifarán dos mil millones de pesos, en cien premios de un sorteo mafufo de la Lotería Nacional.

            Luego se atravesó un virus travieso que nació en China y anda por todo el planeta, con el nombre de coronavirus o Covid 19. El virus no solamente ha matado a unas tres mil personas: está estrangulando la economía mundial. Por su amenaza se han cancelado congresos, eventos deportivos, espectáculos masivos y negociaciones comerciales. Los mismos juegos Olímpicos de Tokio en julio próximo pueden ser cancelados o pueden celebrarse en estadios sin más público que los deportistas o los operadores de las cámaras de televisión.

            Por si fuera poco, el virus ha llegado a infectar el comercio internacional, el abasto de todos os insumos indispensables par mantener el rito de producción y los balances de las bolsas de valores. 

            Finalmente, este fin de semana tendrá lugar una marcha feminista nacional. El presidente López desea que la marcha se realice en paz y tranquilidad. Sin embargo, ya anticipó que hay grupos antagónicos que van a provocar choques que pueden ser violentos.

            Seguramente algo sabe. Luego, el lunes 9, un gran número de mujeres dejarán de ir a su trabajo, su escuela, sus compras, su entretenimiento, su vida, par que los machos mexicanos nos demos cuenta de cómo sería la vida sin ellas.

            Pero ninguna de estas enormes crisis sociales preocupan al presidente López, como no le preocupa la inseguridad, la debacle económica o el desabasto de medicamentos esenciales para los niños con cáncer o los pacientes diabéticos. Para él, que tiene otros datos, los mexicanos estamos bien, bien, muy bien.

PARA LA MAÑANERA.- Señor Presidente, con todo respeto: Para nadie es un secreto que usted y su equipo son los que manejan la conferencias de prensa de cada mañana en Palacio. Debieran controlar a los seudoperiodistas que en las redes sociales que usted llama benditas, se dedican a amenazar compañeras del oficio.

felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más