Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin clases, 1 de cada 3 estudiantes en el mundo por culpa del coronavirus: Unesco

Están sin clases 1 de cada 3 estudiantes en el mundo, es decir, 363 millones, por culpa del coronavirus Covid-19, reporta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ante ello, el organismo convocó hoy 10 de marzo a una reunión mundial de altos funcionarios de la educación para compartir, en una videoconferencia, las estrategias para reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje a nivel internacional.

Cabe destacar que según la agencia AFP, la cifra global de personas muertas por la epidemia del nuevo coronavirus superó este martes los 4 mil, luego de que China reportó otras 17 víctimas fatales en su territorio.

En tanto, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades informó que los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) ya confirmaron casos de coronavirus Covid-19.

363 millones sin clases

La crisis por el coronavirus afecta actualmente a cerca de 363 millonesde alumnos en todo el mundo, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato. Se incluyen 57.8 millones de universitarios

“Las escuelas cerraron en 15 países, afectando a 363 millones” de alumnos», dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en su discurso de apertura transmitido a la AFP.

Detalló que «otros 14 países aplicaron cierres localizados. Si estos países ordenan también el cierre a escala nacional, otros 540 millonesde estudiantes se verían afectados», advirtió.

La directora de la Organización de la ONU para la Cultura, la Ciencia y la Educación habló en la videoconferencia, a la que asisten representantes de 72 naciones, incluidos 27 ministros.

Oportunidad para probar la enseñanza a distancia

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, señaló que se trata de la primera vez que la educación se ve tan alterada a nivel mundial, por lo que manifestó su temor a que sean los niños de las clases más desfavorecidas quienes se vean más impactados.

De acuerdo con la directora del organismo, la crisis por el coronavirus Covid-19 requiere «respuestas urgentes», y a la vez plantea nuevas oportunidades para probar la enseñanza a distancia y «poner la tecnología al servicio del aprendizaje».

La Unesco se dijo partidaria de que los profesores utilicen aplicaciones y plataformas educativas de manera gratuita para seguir enseñando a los estudiantes.

Coronavirus, prácticamente contenido en Wuhan

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que el coronavirus está «prácticamente contenido» en esta Wuhan y su provincia, Hubei, el epicentro de la epidemia.

El mandatario chino afirmó que los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, la visita de Xi Jinping coincide con el anuncio de nuevas cifras del ministerio de Sanidad, con solo 19 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más