Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toda Italia estará restringida por Covid-19

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció hoy el endurecimiento de medidas contra el Covid-19, entre ellas que toda Italia será «área restringida», lo que significa la prohibición de movimientos, que entrará en vigor este 10 de marzo.

Ante el rápido crecimiento de la epidemia del nuevo coronavirus en este país europeo y de los fallecimientos ocurridos, Conte subrayó en conferencia de prensa que «no hay tiempo».

Por ello, el primer ministro tomó la decisión de adoptar medidas más estrictas y firmó un decreto para que los habitantes de todo el país permanezcan en casa, excepto por necesidades comprobadas.

Aunque no se limitará el transporte público «para garantizar la continuidad del sistema de producción y permitir que las personas vayan a trabajar», los ciudadanos deberán solicitar una certificación para justificar sus viajes.

Asimismo, Conte anunció que el tener permisos falsos constituirá un delito. Por otro lado, los eventos deportivos serán suspendidos y las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta el 3 de abril de 2020.

La prohibición de movilidad con excepción de motivos de salud y trabajo, ya se encontraba vigente en Lombardía y en 14 provincias del norte, informó La Reppublica.

De acuerdo con el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, al día de hoy van siete mil 958 casos de Covid-19confirmados en toda Italia, así como 463 víctimas mortales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más