Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman primer caso de Covid-19 en Puebla

Las autoridades del sector salud de Puebla confirmaron el primer caso de coronavirus en un trabajador de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia.

Se trata de un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, que dio positivo a las pruebas del Covid-19, empleado de la VW en México y quien estuvo de vacaciones en Italia.

En un comunicado de prensa, el sector salud detalló que aunque la persona dio positivo a las pruebas aplicadas, no presenta evidencia clínica del pade-cimiento, por lo que se consi-dera un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente fue puesto en aislamiento en una unidad hospitalaria privada.

Y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

Horas antes, la empresa Volkswagen de México reportó la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19.

En un comunicado, señaló que la persona ra-dica en Alemania, pero antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia.

Reveló que solicitaron a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general.

Adicionalmente la empresa trabaja con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

Descartan casos sospechosos en vuelo proveniente de Italia

 La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México descartó casos sospechosos en el vuelo 676 de Alitalia, proveniente de Italia el segundo país con más casos de Covid-19.

A través de un tuit, dijo que el vuelo procedente de Roma aterrizó a las 17:00 horas.

«Sanidad Internacional del @AICM_mx NO reportó ningún caso sospechoso por Covid – 19. Por precaución, se les tomó la temperatura a todos los pasajeros. Ninguno presentó fiebre ni síntomas», dijo la instancia local.

La noche de este martes en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, explicó que cada entidad tiene competencia y capacidad para determinar si un caso es o no sospechoso, realizar las pruebas de laboratorio correspondientes y confirmar o descartar contagio por Covid-19.

Dijo que continúa en 7 el número de casos confirmados a la enfermedad y que México no ha pasado hacia una nueva fase en el contagio; esto es que todos los casos que se han presentado son importados y que no se ha confirmado que haya transmisión autóctona, es decir, entre personas que no cuentan con antecedentes de viaje a alguna de las ciudades donde ya hay epidemia o contagios.

Dijo que hasta el momento, no se ha recibido información oficial de las restricciones de viaje de parte del gobierno de Estados Unidos, y que cada país, como en el caso de Honduras, es autónomo de tomar las decisiones que considere convenientes con respecto a la salud. Esto luego de que dicho país también generó restricciones de viaje con respecto a México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más