Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


“Dejemos de ser parte del problema y 
pasemos a ser parte de la solución”
Yomero

Como aquella mujer a la que le decían “La Culpa” porque nadie se la quería echar, estamos con el tema del Coronavirus.

Ni negando su existencia o minimizando sus posibles efectos se resolverán las cosas, como tampoco ocurrirá al asumir como la gran mayoría de las personas una actitud de “a mi no me va a tocar”.

Seamos claros, estamos hablando de una pandemia que no hay forma de detener.

No se trata aquí de buscar culpables sino de juntos encontrar soluciones prácticas.

En este momento la tarea de la prevención nos corresponde a los ciudadanos. Debemos evitar lugares concurridos y mantener principalmente nuestras manos limpias, además de evitar tocarnos ojos y boca con ellas.

Será hasta después, cuando se decreten los casos positivos de la enfermedad, cuando el Gobierno tenga la responsabilidad de actuar y de atender la crisis; cuando deba tener camas disponibles en hospitales y continuar con la frenética búsqueda mundial de ubicar un medicamento que pueda servir como vacuna para el nuevo mal.

Hoy por hoy, la comunicación toma un papel preponderante en la titánica labor. Es necesario diseñar campañas masivas para que la gente haga conciencia, que entienda, así haya que estarle jeringando cada cinco minutos de “ya es hora de lavarse las manos”.

Hay que insistir, repetir y machacar que hay grupos de población que corren más riesgo como quienes padecen enfermedades crónicas o los adultos mayores, con quienes se deben redoblar los esfuerzos.

No es tiempo de culpas, es tiempo de prevenir y es labor de todos el ponernos en alerta.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más