Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futurología en tiempos del Coronavirus

Por Obed Campos

De acuerdo, estamos ante una emergencia global y con una pandemia declarada. Sin embargo, a pesar de la peste, en algunos rincones la vida sigue y se vale soñar en el futuro.

Al menos acá en Nuevo León hay quien analice aún el futuro cercano y la entrega de estafeta en el alicaído gobierno del estado.

Lo que me dicen los que le saben al tema de las grillas, es que el apoyo de empresarios para la venta de los boletos de la rifa, que no es rifa del avión que no es avión, no fue de a gratis…

Y me recuerdan aquella faena que se aventó el presidente López con la cacareada de la famosa venta de boletos para la rifa del avión entre empresarios, donde (dice) recaudó mas de mil 500 millones de pesos, pues ya salió el peine y les voy a compartir el iris que me dieron de por donde va a mascar la iguana en el 2021.

Como insisto, dicen los que saben de  política, que el presidente al final tuvo reunión privada con los patrones de Nuevo León y ellos solo le pidieron una cosa: que los tomaran en cuenta para proponer a un próximo candidato a gobernador que destrabe al estado más poderoso del país luego de casi 12 años de tullidez.

Pues bien amigos, AMLO lo primero que hizo fue quitarle el yugo a Yeidckol Polevnski y nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar para dar el primer aviso de cambio; con esto le envió un mensaje a la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y aspirante abierta a la gubernatura, la ahora ex priista sin partido, Clara Luz y a su marido, el aún priista Abel Guerra, que ellos no entran a la tómbola de premiación. No en Morena.

Todos se imaginaron que con esto se le dejó el camino libre a la aguerrida y bien vista Tatiana Clouthier, pero resulta que tampoco va por ese lado, porque los empresarios saben que ella no reúne el perfil de lo que necesita NL en estos momentos. Además agregar lo que dicen muchos de sus compañeros en el Congreso Federal, que la Tía Tatis, es el principal opositor de AMLO en la Cámara Baja y eso no le garantiza un halagador futuro para el presi y los dueños del dinero.

Ante esta situación se abren varios caminos, pero vamos a ir descartando: Judith Díaz, llamada súper delegada está más helada paleta que las pompas de un pingüino en la Antártida; Waldo Fernández, aunque huele a sangre empresarial, lo ven muy verde, es buen tipo y todo, pero en política no pasa de novato.

Se dice que una gran corriente del PRI de NL va a jalar con Morena en el 2021, que bien podría venir esa corriente del Grupo Apodaca, encabezados por César Garza y Raymundo Flores, ya que son los más organizados, con más temple y sobre todo con palabra.

Con ellos dos, auguran buenos nexos con sus compañeros tricolores que son “el aztequero” Jorge Mendoza, Idelfonso Guajardo, Rogelio Cerda, Cristina Díaz, Héctor Gutiérrez y otros más.

Todos ellos  pueden negociar con el  candidato de Morena y jugar de bajo perfil para quedarse con su fuerza local y dejar que surja un candidato con genes empresariales, como puede ser Rogelio Hernández, actual presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y regio de nacimiento, del cual ya les he platicado.

Mendoza, colmilludo como es, en estos últimos anda muy activo con el tema, bien sabe que como consejero de TV Azteca, empresa cercana con el presidente, tiene una fuerza específica y puede sumar a los tricolores para que AMLO se lleve 15 de 15 gubernaturas que están en juego, especialmente la de NL que es vista como la cereza del pastel, esto a cambio de más posiciones federales.

Ya tiene días, sin embargo, sonando el nombre de un empresario joven como Carlos Bremer, quien no tiene ningún pasado partidista y sobre todo que es por todos conocido que él tiene más penetración entre la base empresarial regia, mucho más impactante que Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de quien se dice anda de muy mal humor últimamente allá en Palacio Nacional porque no fue tomado en cuenta para nada en este tema.

Ustedes preguntarán qué pasará con el Grupo de Rodrigo Medina y el muchachito sensación de redes sociales llamado Samuel García y que por cierto es senador en sus ratos libres, pues bien, a los primeros la presidencia los tiene acalambrados desde diciembre luego de avisarles  la sanción penal contra su jefe, así que si se orinan fuera de la olla les caerá la voladora.

Y de Samuelito, pues dicen que le tienen una buena, buena, buena muy guardada, que lo hará reflexionar si quiere seguir en la pelea o si mejor busca un depa allá en el Medio Oriente, porque no será información ficticia, será real y de alto impacto.

Además les informo que Samy, para ganar, requiere de una alianza con el PAN y aquí viene otro detalle mayúsculo, que el PAN de Chefo, Raúl Gracia y Víctor Pérez, conocen su fama de no sostener su palabra, carácter muy similar al de Jaime Rodríguez Calderón, que perdió el apodo de Bronco y ahora le dicen Pony y jamás harán alianza con él.

Falta agregar los pleitos que solito se carga con el chico maravilla llamado Luis Donaldo Colosio y con todos los supuestos liderazgos municipales que ya lo están dejando solo porque no pela a nadie, pero esa es harina de otro costal.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más