Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Arquidiócesis de Monterrey seguir misas por Facebook

La arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que transmitirá sus misas a través de Facebook, YouTube y radio por internet, y pidió a la población católica seguir por esas vías las homilías.

En un comunicado la autoridad eclesiástica explicó que las medidas se tomaron para prevenir el coronavirus Covid-19.«Próximamente se podrá seguir la misa diaria en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis. Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa que ya lo está haciendo diariamente, y para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con dios»Arquidiócesis de Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que se busca evitar una alta congregación de gente en las parroquias.

También exhortó a sacerdotes a tomar medidas de salud en la atención de enfermos y defunciones, y tener cuidado al ir a hospitales y clínicas, para no contagiarse.

México tiene 15 casos confirmados de coronavirus Covid-19. Este 12 de marzo aparecieron nuevos casos en Querétaro, Puebla y Durango.

El Gobierno de México ha determinado que no es necesario el cierre de fronteras o la cancelación de vuelos, pues todos los casos son importados. Sin embargo, la Secretaría de Turismo pospuso el Tianguis Turístico hasta septiembre.

También la UNAM y el Tec de Monterrey han tomado medidas. La primera suspendió actividades masivas y el segundo dejará de dar clases presenciales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más