Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atiende INEA a 23 mil connacionales en 34 entidades de EU

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ofrece servicios de alfabetización y asesorías educativas en primaria y/o secundaria a mayores de 15 años en 250 plazas comunitarias, con el apoyo de 43 consulados, en Estados Unidos.

Lo anterior, por medio del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con libros didácticos-módulos-, en versión impresa y en línea, por lo que se atendió a 23 mil 169 personas en 34 estados de ese país: cinco mil 710 en alfabetización; cinco mil 909 en primaria; nueve mil 50 en secundaria y a otros dos mil 500 se les brindó una capacitación en diversas materias.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la educación amplía las oportunidades de desarrollo, por lo que la labor que realiza el INEA en el exterior permite el acceso a una educación pública, gratuita, incluyente y con equidad, para que las y los mexicanos sean atendidos debidamente, respondiendo así, a los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana.

Lo anterior se realiza en coordinación con la Red Consular, así como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionamiento de las plazas comunitarias en el exterior y la atención brindada a las personas, es gracias a la buena voluntad de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos y el respaldo de las instituciones gubernamentales de ambos países.

El trabajo del Instituto se centra en realizar las capacitaciones en línea y asesorías técnicas requeridas; proporcionar módulos del MEVyT, así como revisar y solicitar la expedición de los certificados correspondientes.

El INEA está presente en 34 de los 50 estados de ese país, y ofrece también sus servicios educativos en diversos centros penitenciarios donde, a través de diversas alianzas, lleva el MEVyT a mexicanos en reclusión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más