El coronavirus ha originado que diversos torneos de futbol, basquetbol, tenis, golf, entre otros deportes, hayan decidido cancelar y/o suspender sus actividades por dicha malaria, situación que finalmente no ocurrirá en la Liga MXal menos en esta fecha 10.
Esto mismo lo informó el torneo mexicano a través de sus cuentas oficiales, donde explican que la decisión de que los juegos de esta jornada se realizaran con acceso al público en los distintos estadios fue consultada a través de la Secretaria de Salud, los cuales notificaron al estatuto deportivo que el tema del coronavirus aquí en México está todavía en la etapa 1 de prevención y por dicho motivo no existe motivo suficiente para que los compromisos de esta fecha se ejecuten a puerta cerrada.
«Liga MX/ASCENSO MX están en constante comunicación con la Secretaria de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la etapa 1 de Prevención y Control de COVID-1. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar los partidos a puerta abierta».
Aunque los partidos de esta jornada se llevarán a cabo con normalidad y con público en el graderío, esto no significa que no se vayan a tomar distintas medidas precautorias conforme a esta pandemia del coronavirus, por lo cual la Secretaria de Salud le explicó a la Liga MX algunas formas que ayuden a cumplir las reglas sanitarias correspondientes para de esa forma evitar algún contagio por el COVID-19.
En la entrada de los estadios habrá soluciones a base de alcohol gel al 70%, se realizarán limpieza y desinfección de las superficies, se colocarán en lugares visibles materiales con medidas de prevención al contagio y la forma correcta del lavado de las manos, se capacitará a los empleados de los recintos la manera adecuada de cómo ellos puedan explicar los hábitos de higiene y medidas de contagio.
También en los sanitarios se deberá contar con las suficientes garantías de productos higiénicos como el jabón, toallas desechables, botes de basura, tapas o bolsas de plástico, y por último se producirá una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los clubes de la Liga MX/ASCENSO MX.
También la Liga MX a petición de la Secretaria de Salud emitió una serie de instrucciones para los aficionados que estén interesados en asistir a uno de los partidos de esta fecha 10, y dichas órdenes fueron el preferir no ir a los recintos si cuentas con gripe o resfriado, no olvidar el gel anti bacterial en caso de ir, no compartir bebidas o alimentos, no tocar la cara con las manos sucias y por último si se tose o se estornuda hacerlo con la nariz y boca tapadas con ayuda de la parte interna del brazo.