Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Liga MX partidos con acceso al público

El coronavirus ha originado que diversos torneos de futbol, basquetbol, tenis, golf, entre otros deportes, hayan decidido cancelar y/o suspender sus actividades por dicha malaria, situación que finalmente no ocurrirá en la Liga MXal menos en esta fecha 10.

Esto mismo lo informó el torneo mexicano a través de sus cuentas oficiales, donde explican que la decisión de que los juegos de esta jornada se realizaran con acceso al público en los distintos estadios fue consultada a través de la Secretaria de Salud, los cuales notificaron al estatuto deportivo que el tema del coronavirus aquí en México está todavía en la etapa 1 de prevención y por dicho motivo no existe motivo suficiente para que los compromisos de esta fecha se ejecuten a puerta cerrada.

«Liga MX/ASCENSO MX están en constante comunicación con la Secretaria de Salud y, de acuerdo a la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la etapa 1 de Prevención y Control de COVID-1. Este primer escenario no implica, de acuerdo a las autoridades, un riesgo en desarrollar los partidos a puerta abierta».

Aunque los partidos de esta jornada se llevarán a cabo con normalidad y con público en el graderío, esto no significa que no se vayan a tomar distintas medidas precautorias conforme a esta pandemia del coronavirus, por lo cual la Secretaria de Salud le explicó a la Liga MX algunas formas que ayuden a cumplir las reglas sanitarias correspondientes para de esa forma evitar algún contagio por el COVID-19.

En la entrada de los estadios habrá soluciones a base de alcohol gel al 70%, se realizarán limpieza y desinfección de las superficies, se colocarán en lugares visibles materiales con medidas de prevención al contagio y la forma correcta del lavado de las manos, se capacitará a los empleados de los recintos la manera adecuada de cómo ellos puedan explicar los hábitos de higiene y medidas de contagio.

También en los sanitarios se deberá contar con las suficientes garantías de productos higiénicos como el jabón, toallas desechables, botes de basura, tapas o bolsas de plástico, y por último se producirá una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los clubes de la Liga MX/ASCENSO MX.

También la Liga MX a petición de la Secretaria de Salud emitió una serie de instrucciones para los aficionados que estén interesados  en asistir a uno de los partidos de esta fecha 10, y dichas órdenes fueron el preferir no ir a los recintos si cuentas con gripe o resfriado, no olvidar el gel anti bacterial en caso de ir, no compartir bebidas o alimentos, no tocar la cara con las manos sucias y por último si se tose o se estornuda hacerlo con la nariz y boca tapadas con ayuda de la parte interna del brazo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más