Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No para el balón, pero…

Por Jorge Narváez.

Está siendo muy preocupante que la pandemia del nuevo Coronavirus, Covid19, esté llegando a todas partes del mundo. No recuerdo una enfermedad que haya provocado que la mayoría de las ligas del deporte cancelaran los partidos.

Los dueños, directivos, patrocinadores, socios, etc., tomaron una excelente decisión al suspender encuentros. Obligados o no, anunciaron que, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, se aplazan los juegos de la UEFA, Concacaf, Bundesliga, Premier League, Fórmula 1, etc.

En México se insiste en decir aún no se llega a los niveles críticos como para suspender eventos masivos. Pero de acuerdo con cómo está el escenario mundial, ya obligó a que el fútbol mexicano comience a tomar sus precauciones.

La Liga MX había declarado que estaban en coordinación con las autoridades sanitarias para acatar las recomendaciones, y una de ellas era cerrar las puertas al público y que los partidos se jueguen sin aficionados. Y sí, esto fue lo que se decidió finalmente: La Liga MX ha anunciado que los partidos de la Jornada 10 serán a puerta cerrada, sin aficionados.

En varias ligas europeas se han reportado jugadores ya infectados del Covid-19. Tomando como referente a ese escenario, no dudo que la Federación Mexicana se haya sentido presionada, y haya tomado esa decisión.

Existe mucha inversión de por medio, por eso no sorprende que los directivos de la Liga estuvieran alargando lo más posible suspender los duelos para perder menos. Esto también impacta a los clubes, pues implica no tener ingresos por venta de alimento, bebidas y souvenirs. También los aficionados pierden, pues compran su abono o boleto para tener una tarde para distraerse y apoyar a su equipo.

Lo importante será entender que se trata de un riesgo público y, ante ese riesgo, ningún empresario puede estar por encima de las autoridades. Tal parece que hasta el momento existe la voluntad de cooperar con las autoridades. Los aficionados también debemos de comprender que las medidas preventivas se aplican para evitar una mayor propagación.

Hasta el momento no se suspenden los juegos, pero sí hay que aplicar las recomendaciones como no acercarse mucho o tener contacto con otras personas, aunque en los estadios es casi imposible tomar distancia, y mucho menos teniendo como ejemplo a los jugadores que hacen de todo para tener el balón. Tal vez esta pandemia cause un cambio en el estilo de juego de muchos y en el futuro veamos menos “llegadas” agresivas, y las marcas personales sean, en adelante, a distancias “razonables”.

Fotografía: Twitter_Tigres oficial

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más