Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecen banqueros reducir en 92% las comisiones

Los bancos reducirán en 92% las comisiones que cobran a sus clientes, con lo que en 2021 pasarán de 22 mil 900 a 2 mil 200, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

En la clausura de la 83 Convención Bancaria, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo aseveró que a partir de esta reducción en promedio cada banco reducirá de manera importante este cobro a sus clientes.

«Con esto, un número no menor de bancos pasará de tener de mil 500 a mil 700 a tener únicamente entre 200 y 350 comisiones», dijo.

El directivo recordó que en la convención de 2019 la ABM se comprometió a cubrir para el término de esta administración 100% de las localidades sin cobertura. Hoy quedan 476 municipios.

La Comisión de Medios de Pago y el Comité de Corresponsales Bancarios de la ABM «han iniciado un proyecto que incluye tecnología y telecomunicaciones para abrir mil 505 corresponsales bancarios en los próximos 36 meses, que permita llevar servicios financieros a la totalidad de municipios», dijo.

Apoyo ante volatilidad. En su discurso, el presidente de la ABM dijo que las instituciones financieras cuentan con los recursos y la experiencia para apoyar al gobierno ante los momentos de elevada volatilidad en los mercados por la crisis global del coronavirus.

«Ante la turbulencia en los mercados y las posibles implicaciones económicas que tenga la crisis de salud internacional y la caída de los precios de petróleo, la banca está lista siempre para trabajar con sus clientes, con los reguladores y con la banca de desarrollo, a fin de salir adelante. Experiencia en esto tenemos mucha, y sabremos cómo actuar», aseguró Niño de Rivera.

Minusvalías. El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, dijo que debido a la volatilidad, al cierre de marzo se esperan minusvalías importantes en los recursos administrados por las Afore.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más