Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pendientes aún, medidas específicas para trabajadores

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer medidas específicas para los trabajadores, a fin de prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

En su página Internet se muestra en la pantalla de inicio información general sobre el coronavirus, sin que se lleve a cabo una campaña de prevención en centros de trabajo.

Pese a que en otras dependencias e instituciones del país se han puesto en marcha medidas de prevención, la STPS aún no da a conocer un protocolo específico para las empresas y centros de empleo.

La dependencia puso a disposición un link sobre el Covid-19 para consulta pública, sin embargo, abre a la información que al respecto dio a conocer la Secretaria de Salud.

En este sentido, se pueden consultar normas generales de higiene, sin mayores acciones para impedir casos de contagio por coronavirus en los centros de trabajo del país.

Respecto al entorno laboral, la única información proporcionada y que se da a conocer a partir de la presencia del virus, se refiere a la higiene mediante el continuo lavado de manos, colocación de gel antibacterial en distintos puntos, así como asegurar la limpieza y desinfección de superficies, objetos, herramientas y equipos de uso común.

De igual forma, se recomienda verificar que los trabajadores tengan vigencia en sus sistemas de seguridad social, así como mantener la ventilación en el lugar de trabajo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más