Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a coronavirus, Acapulco registra ocupación hotelera de más del 90%

La Secretaría de Turismo de AcapulcoGuerrero, informó que la ocupación hotelera en la costa superó el 90% durante este fin de semana de puente largo con este 16 de marzo, día de asueto oficial, a pesar de que se confirmó el primer caso de coronavirus en esta entidad.

A través de un comunicado y una infografía, la dependencia local expuso un muestreo entre los prestadores de servicios de Acapulco, que revelaron que en las más de 11 mil habitaciones de hotel en el puerto, la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 93.4 %.

Luego la zona Diamante tuvo ocupada 93.2% de su capacidad hotelera, mientras que en la zona Tradicional se ocupó hasta el 86.9%. En promedio, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco llegó el domingo a un 92.7%.

La ciudad de Taxco también registró una elevada ocupación con 99.2%, y en el caso de Ixtapa – Zihuatanejo, el promedio de habitaciones reservadas fue del 90%.

Medios locales revelaron imágenes del puerto donde se observan las playas concurridas a pesar de las medidas de prevención que se toman en casi todo el mundo por la pandemia del COVID-19. El gobierno de Guerrero informó que estará atento a los niveles de ocupación durante Semana Santa y las próximas medidas de salud.

Un turista es el primer caso en Guerrero

Ayer domingo 15 de marzo, la Secretaría de Salud local confirmó el primer caso de un paciente con coronavirus en la entidad; se trata de un hombre de más de 60 años de edad de origen argentino que tuvo contacto con una persona contagiada en la CDMX.

Hasta el momento, esta persona permanece aislada y se han implementado las medidas de seguridad para el caso. Mientras, este lunes se dará a conocer el resultado de otro caso sospechoso en Guerrero; a nivel nacional, suman ya 53 contagios hasta la noche de ayer.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más