Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subirán precios por dólar caro

Si el tipo de cambio se mantiene en 22 pesos por dólar se afectarán los precios de algunos productos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

El impacto no se dará de un día para otro, sino que para causar afectaciones en los costos de producción o en las importaciones debe de mantenerse la paridad peso-dólar en niveles por arriba de lo visto hace unas semanas, cuando estaba por debajo de los 20 pesos por dólar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que hay algunas empresas con coberturas cambiarias que evitarán impactos, pero no existen para los bienes y servicios en general.

Sin embargo, explicó que para ver el impacto en los precios de productos, la tendencia del tipo de cambio debe ser firme, es decir, se tienen que prolongar esos niveles.

El jueves 12 de marzo el dólar en ventanillas bancarias llegó a venderse en 22.60 pesos y el viernes estuvo por arriba de 22 unidades.

A pesar de la situación, se espera que haya un ajuste de corrección para el tipo de cambio y vuelva a bajar, como sucedió el año pasado, que subió, pero finalmente regresó alrededor de 19 pesos por dólar.

Por ahora es «prematuro» decir que va a afectar o que se van a mantener esos niveles pues el tipo de cambio actual tiene que ver con factores externos, como los petroprecios, la pandemia por el Covid-19 y «es pronto para ver en cuánto va a incidir o en qué porcentaje».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más