Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Todo es muy difícil antes de ser sencillo.” // Thomas Fuller

La verdad no entiendo a niños, jóvenes y algunos ya no tan jóvenes, que andan vueltos locos por el llamado de quedarse en casa para evitar los contagios del Covid-19.

Dicen que no tienen nada qué hacer, que están aburridos y apenas llevan un día de aislamiento.

Crecí en una generación en la que jugábamos y nos divertíamos con cualquier cosa. La televisión tenía pocos canales y menos opciones, con pequeñas franjas para niños y algunos programas interesantes, lo demás eran algunas telenovelas sueltas, noticieros y películas.

Crecí en una casa ubicada en un segundo piso del centro de Monterrey y estudié en una escuela a la que iba mañana y tarde, de manera que no había mucho espacio ni tiempo para salir, como no fuese con mis padres y así fue como hasta las 9 años cuando empecé a recorrer el barrio y descubrir el mundo solo.

Antes cualquier cosa servía para pasar una tarde entretenida, unos palillos chinos, unas cartas, tuve muchos juegos de mesa y además de soldados y luchadores de plástico, tuve unos toreros y toros hechos de barro y alambre con los que pasé años jugando.

Todo ello despertó y ayudó a la creatividad, además de leer, leer mucho y aunque no lo crean el famoso “Libro Vaquero” era de mis preferidos en aquellos primeros años (ya después me cambió el gusto).

La verdad no entiendo cómo las nuevas generaciones dicen que se aburren en casa. Tienen internet y redes sociales, además televisión de paga en varios esquemas, videojuegos, toda la música del mundo al alcance de la mano y libros electrónicos para leer a cualquier autor. Tienen teléfonos personales para hablar o para verse con sus amigos y muchísimas más opciones para pasar el rato.

Y eso que esto apenas empieza y no hemos llegado a las medidas restrictivas de otros países en donde realmente les obligan a permanecer en casa.

Tal vez sea tiempo de desempolvar el viejo Monopoly o el “Serpientes y Escaleras” y ponerlo sobre la mesa para que los niños de hoy aprendan a entretenerse sin salir a la calle.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más