El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, chocó con el presidente del SalvadorNayib Bukele, luego de una acusación del mandatario centroamericano respecto a que 12 supuestos casos positivos de coronavirus habían intentado abordar el vuelo 431 de la Ciudad de México (CDMX) a San Salvador de la aerolínea colombiana Avianca. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrardpidió una explicación a Bukele respecto a los 12 supuestos pasajeros con coronavirus a quienes se les habría impedido el abordaje del vuelo CDMX – San Salvador


En su exposición, el funcionario mexicano aseguró que el vuelo fue cancelado por la política de contención implementada en el país centroamericano, por lo que hizo un extrañamiento respecto a los supuestos casos positivos de Covid-19 atribuidos a México. 

Poco después de las 19 horas, el canciller Marcelo Ebrard señaló que autoridades sanitarias del AICM valoraron a los pasajeros señalados y ninguno, ni siquiera los sujetos que viajaban con cubrebocas- ofrecieron resultado positivo a coronavirus.

Nayib Bukele acusa, pero no presenta pruebas ni responde

En su respuesta, también en Twitter, el presidente del Salvador se limitó a replicar la alerta difundida por la aerolínea Avianca Centroamérica, en donde se consignó su supuesta intervención para evitar el abordaje y cancelar el vuelo. 

De momento ni la aerolínea ni el gobierno salvadoreño se ha pronunciado de manera oficial respecto al diagnóstico de los casos y su ratificación en laboratorio.