A fin de reforzar las medidas de prevención y estar en una etapa de alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica del Municipio de Escobedo realizará recorridos especiales para exhortar a los ciudadanos que estén en las calles a resguardarse en sus casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
La Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales capacitó a elementos de Proxpol para que implementen un protocolo de actuación al ver a personas en espacios públicos y concienticen sobre no acudir a parques o reuniones.
Desde su patrulla o unidad, los policías invitarán a los ciudadanos a regresar a sus hogares para no contagiarse.
En caso de vigilar a pie, deberán mantener una distancia de 1.5 metros con las personas para informar.
En todo momento, éstos usarán cubrebocas, gel antibacterial y deberán desinfectarse las manos y su unidad constantemente.
Si el elementos llega a recibir un reporte de algún ciudadano con síntomas, solicitará nombre completo, dirección, teléfono, relación con la persona que presenta los síntomas (en caso de no ser él/ella) y su ubicación para hacerle llegar la ayuda sin salir de casa.
Además de esta medida, el Municipio mantienen la línea 8286-9200, de la Secretaría de Seguridad, donde personal especializado, a través de un test, determinan enviar una ambulancia especial a quien haya presentado síntomas.
También, la Administración de Flores Carrales ha capacitado en el tema a colaboradores de otras dependencias para que brinden apoyo, asesoría y atención vía telefónica.