Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No es racista decirle ‘virus chino’ al Covid-19, asegura Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es racista referirse al coronavirus como “virus chino”, debido a que éste viene de China.

En conferencia de prensa el presidente aseguró que quiere ser preciso al referirse al Covid-19, que ha generado una pandemia global, a pregunta expresa sobre sus polémicas declaraciones.

«No es racista, para nada. Viene de China (coronavirus), por eso. Viene de China, quiero ser preciso»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Este 18 de marzo Trump lanzó la frase “virus chino” en tres tuits, en los cuales referia que los estadounidense que no pueden ir a trabajar no tienen la culpa del avance de la pandemia.

En otro tuit anunció una conferencia de prensa para discutir un anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre “el virus chino”.

La decisión de referirse al virus de esa forma fue tomada para no asumir la culpa de la crisis de salud que ha generado la pandemia, de acuerdo con Politico.

En Estados Unidos hay 112 muertos. Para prevenir la propagación del virus se han tomado medidas como el aislamiento, trabajo desde casa, cierre de cines y suspensión de actividades de más de 10 personas. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más