Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén que coronavirus infecte al 70% de la población mundial y dure 2 años

En Alemania prevén que el nuevo coronavirus infecte al 70 por ciento de la población mundial y que dure 2 años.

Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, indicó que el tiempo en que el Covid-19 complete su curso, mucho dependerá de la rapidez con la que se desarrolle una vacuna contra el virus.

El coronavirus ha dejado hasta ahora más de 190 mil casos de contagio en 162 países del mundo, la mayoría (poco más de 81 mil 100) en China.

En tanto, la cifra de muertes en todo el mundo ronda en los 8 mil y la de los recuperados, los 82 mil.

Eventualmente la población mundial se infectará

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, indicó que eventualmente entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de la población en el mundo se infectará.

Posteriormente, abundó, esa población se recuperará y habrá adquirido inmunidad, sin embargo es imposible decir qué tan rápido sucederá.

El especialista previó que la hipótesis de trabajo es que tomará alrededor de 2 años y dependerá también de cuánto tiempo tomará desarrollar y desplegar una vacuna.»Aún no sabemos cuál será la tasa de mortalidad finalmente»Lothar Wieler. Presidente del Instituto Robert Koch.

Alemania pudo terminar con millones de casos de coronavirus

Lothar Wieler indicó que en el caso de Alemania, sin las estrictas medidas de distanciamiento social que anunció el lunes 13 de marzo la canciller Angela Merkel, Alemania pudo terminar enfrentando millones de casos de coronavirus.

Al subrayar que «queremos evitar eso», el funcionario anunció que el instituto estaba elevando el nivel de riesgo en Alemania a «alto».

Con esta alerta, resaltó, los hospitales tendrían que duplicar al menos su capacidad de cuidados intensivos, porque uno de cada cinco casos es grave.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más