Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra volcán Popocatépetl fuerte explosión y columna de humo

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión y columna de humo de 1.2 kilómetros de altura, acompañada de caídade ceniza, la noche de este 17 de marzo de 2020.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el estallido se produjo a las 22:11 horas y la columna de humo se dispersó hacia el sureste, de Puebla, hecho que quedó plasmado en video, en tanto que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Abundó que la explosión estuvo acompañada por humo, ceniza y algunos fragmentos incandescentes los cuales cayeron sobre las laderas del volcán a corta distancia.

125 exhalaciones del Popo

Antes de la explosión que registró el volcán Popocatépetl la noche de este 17 de marzo, el gobierno de Morelos indicó que mediante los sistemas de monitoreo del coloso se identificaron 125 exhalaciones.

En un comunicado del que da cuenta Notimex, abundó que esas exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El Gobierno morelense abundó que a lo largo del día las emisiones se dispersaron en el sector este del volcán noreste, este, sureste y que en promedio tuvieron alturas entre un kilómetro y un kilómetro y medio, por encima del nivel del cráter.

Sismos volcano-tectónicos

Se reportó, además, que tuvieron lugar dos sismos volcano-tectónicos, registrados el día de hoy 18 de marzo a las 02:34 y 02:35 horas, con magnitud calculada de 1.6 y 1.7, respectivamente.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a no acercarse al Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Se informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más