Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Reino Unido existencia de equipo contra espías

La ministra del Interior de Reino UnidoPriti Patel, reveló hoy que el gobierno estableció desde 2017 el Equipo Conjunto de Evaluación de Amenazas del Estado (JSTAT) para monitorear amenazas de espías de extranjeros.

Patel compartió la existencia del equipo solo hasta que afirmó que hay una «actividad sostenida y hostil» de potencias extranjeras, destinada a amenazar la seguridad nacional, informa The Guardian.

La secretaria del Interior apuntó que la amenaza fue confirmada en 2018, cuando se registró un intento de homicidio al exespía Sergei Skipral y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury. Fueron agentes rusos quienes trataron de asesinarlos.

De acuerdo con el gobierno, el JSTAT informa a una junta de gobierno compuesta por altos funcionarios de las agencias de inteligencia y otros departamentos gubernamentales. Sir Andrew Parker, director del MI5, servicio de inteligencia británico, es quien tiene la responsabilidad final de la organización.

Patel declaró que «Las amenazas estatales han crecido y se han diversificado en los últimos años, desde el espionaje y la subversión hasta la coerción y el asesinato».

«El uso de internet por los Estados para expandir su influencia plantea nuevos problemas y ha facilitado la realización de ataques, al tiempo que dificulta la identificación de los responsables», aseguró Patel.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más