Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por caída de ventas de Mipymes ante COVID-19

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México aseguró que ante la emergencia por el COVID-19 y la consecuente suspensión de clases, las ventas en papelerías, los uniformes, los cibercafés y los transportes escolares, podrían caer de 80 hasta ciento por ciento.

En un comunicado, el organismo hizo un balance sobre las afectaciones en el comercio de la capital, ante el aumento de medidas restrictivas tomadas por el gobierno de esta ciudad, y la suspensión de clases y las vacaciones de la Semana Santa a partir del 23 de marzo.

Por lo que consideró que en promedio 10 por ciento de los negocios familiares formalmente establecidos «están en grave riesgo de bajar definitivamente sus cortinas, al no poder sortear la crisis financiera que ya se avecina».

Los resultados arrojan que además de la desaceleración que ya venia afectando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en los primeros meses del año, los giros comerciales ligados directamente a las actividades escolares durante el mes de suspensión se verán afectados.

Así relató que las papelerías enfrentarán una reducción de 80 por ciento en ventas, mientras que los uniformes escolares caerán en ventas 90 por ciento, los taxis tendrán una disminución de alquiler en 20 por ciento.

Mientras que los café Internet tendrán una baja en alquiler de 40 por ciento, y los casos más difíciles serán los de transporte escolar privado, con una caída de alquiler de ciento por ciento, al igual que las cooperativas escolares.

A esto se suman las recomendaciones propias para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, por el cual es previsible -expuso la Canacope– que durante las vacaciones de Semana Santa la gente optará por estar en sus casas y evitar lugares concurridos.

Por ello, estimó que otros giros capitalinos también se vean afectados, como hoteles y moteles, centros recreativos y balnearios, agencias de viajes, taxis, líneas aéreas, de autobuses, restaurantes, antojitos, cantinas, bares, cafeterías, cines, teatros, museos, parques de diversiones y ferias.

Ante esa situación, el organismo empresarial llamó a los consumidores a ayudar a los comercios familiares, microempresas y pequeñas empresas mexicanas, para que, en esta crisis económica, apoyen consumiendo en este sector comercial, quienes son el motor del empleo en la capital, con lo que será posible evitar que se eleve el desempleo en el país.

Solicitó asimismo a las Mipymes para que implementen medidas de higiene necesarias para prevenir el COVID-19 e implementen servicios a domicilio o por aplicaciones para así mantenerse vigentes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más