Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil dará ayuda de 200 reales para trabajadores

El ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció hoy que el gobierno entregará una ayuda mensual de 200 reales (unos 49 dólares) a trabajadores independientes durante la crisis del Covid-19, para garantizar un ingreso fijo a quienes no lo tienen y a quienes carecen de seguridad social.

Guedes detalló que la medida está contemplada dentro del paquete de acciones destinado para «poblaciones no asistidas», que cuenta con recursos de 15 mil millones de reales, aunque precisó que aún falta que el Congreso Nacional reconozca el estado de emergencia pública en el país.

«La gente no está saliendo a la calle, ¿y si no hay nadie que tome un taxi? El taxista podrá pasar a la Caja Económica Federal o al puesto del Instituto Nacional de Seguro Social más cercano «, destacó el ministro Guedes.

El Ministerio de Economía apuntó que es necesario que el Congreso brasileño reconozca que el país «vive un estado de calamidad» para que el gobierno federal pueda implementar las ayudas para este sector de la población del gasto público, sin que «enfrente un castigo» por incumplir el objetivo fiscal establecido en la ley.

«Esto garantiza el sustento de aquellos que están siendo víctimas del impacto económico y que no reciben nada de nadie, son un grupo valiente que sobrevive sin la ayuda del Estado y ahora se ven afectados. Necesitan tener recursos para el mantenimiento básico, por lo que se destinarán 5 mil millones por mes, durante tres meses».

La cadena de televisión Globo destacó que durante la conferencia de prensa, el ministro Guedes informó que el plan del gobierno es usar los 15 mil millones de reales durante los próximos tres meses, aunque no precisó cuáles serán las otras medidas que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro implementará para frenar una posible crisis ante el Covid-19.

El 17 de marzo, el presidente Bolsonaro envió la solicitud al Congreso Nacional para que declaren estado de emergencia en el país; por su parte, los presidentes de la Cámara y el Senado, Rodrigo Maia y David Alcolumbre, han informado a la cadena Globo que apoyan la medida, por lo que acelerarán la aprobación en las sesiones plenarias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más