Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide plan de apoyos económicos por crisis de salud

A fin de facilitar ayuda a los ciudadanos y empresarios, el Diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, solicitó formalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se presente un Plan de Apoyos Económicos que contemple una moratoria en los pagos del Infonavit, IMSS y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con el panorama de emergencia que implica la presencia del Covid-19 en el país, el diputado destacó que con la realización de dicho plan se deberá ejercer una prórroga para los ciudadanos en pago de Infonavit, IMSS, recibos de gas y luz, declaración anual de impuestos e impuestos sobre la renta, entre otros.

Además, propuso que dicha prórroga para los créditos que tengan los ciudadanos con los distintos bancos privados y públicos y una serie de estímulos para las pequeñas empresas, aerolíneas y que también se incluya una reducción masiva de impuestos para los asalariados.

«Estamos proponiendo además que se active a nivel nacional un fondo de desempleo y se apoye económicamente a las personas que resulten afectadas y sean de escasos recursos, siempre y cuando hayan sido diagnosticadas con el coronavirus», dijo.

En el marco de afectaciones financieras que se presentarán en los hogares de México, el legislador agregó que el gobierno federal debe eximir el pago de la luz y el gas a toda la población durante el periodo de contingencia.

Así mismo, exhortó al gobierno federal que, para descartar más casos de coronavirus, todas las pruebas de salud sean gratuitas para la población en todos los centros de salud y hospitales del país.

Por último, indicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que lleve a cabo la declaratoria de emergencia nacional, esto para replicar a países como Estados Unidos, Francia y España.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más