El activista social Pedro Alejo Rodríguez Martínez «Fufito«, fue detenido por la Policía Federal Ministerial en un hospital de Guadalupe, tras ser sentenciado por el delito de defraudación fiscal.

El líder social se encontraba internado en una clínica, después de sufrir un cuadro agudo de estrés que lo mantuvo delicado de salud.

Desafortunadamente su situación clínica podría empeorar, pues en pleno cumpleaños 53, en vez de payasos, llegaron agentes federales para detenerlo.

Horas después de ser notificado fue internado en el Cereso de Apodaca, donde quedó a disposición de un juez federal especializado en ejecución de sanciones.

Se informó que el también actor y ex candidato a la presidencia municipal de Monterrey, tendrá que cumplir una pena de siete meses de prisión por el delito de defraudación fiscal calificada.

La Fiscalía General de la Republica no especificó que clase de fraude cometió.

Ya que podría estar vinculado con los negocios de giro negros que maneja o dentro de su asociación social, que maneja desde hace varios años.

Según los informes oficiales, el comediante fue sentenciado desde el mes de mayo de 2014 por un Juez de Distrito.

Sin embargo, no había sido detenido debido a que los abogados de Alejo Rodríguez, lograron obtener un amparo contra la sentencia.

Sin embargo, al seguir el procedimiento el acusado perdió el juicio de garantías, por lo que el pasado 22 de febrero se ordenó su captura para dar cumplimiento a la condena impuesta.

Esta no es la primera ocasión que Rodríguez Martínez se ve involucrado en problemas con la justicia.

Pues en el mes de enero del 2017, fue acusado de impulsar la manifestación por el «gasolinazo», que termino con los vitrales históricos del Palacio de Gobierno totalmente destruidos.

Posteriormente fue acusado de violencia familiar por su ex esposa, el pasado 11 de octubre del 2019.