Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y qué fregaos quiere decir «día inhábil» en San Pedro?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LAS medidas de emergencia anunciadas el martes por el Gobernador Jaime Rodríguez y por los Alcaldes metropolitanos parecen ser las necesarias, pero la pregunta ahora es si son suficientes ante la incertidumbre de cuántos casos de coronavirus realmente hay en el Estado…

2.- CUESTIÓN de checar que, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud estatal, hasta anoche se habían confirmado 19 casos de coronavirus en Nuevo León…

1.- PEEERO, la alerta de los sospechosistas es que estas cifras pudieran estarse quedando muuuy cortas…

2.- DE arranque, los 19 casos son sólo los doblemente «positivos»: primero en las pruebas aplicadas por hospitales privados o el Hospital Universitario y luego confirmados como tales a través de una segunda prueba a cargo de la Secretaría de Salud estatal…

1.- EL meollo es que hay una creciente cifra de personas que ya se hicieron el primer examen, dieron positivo -los llamados «sospechosos»- pero que aún están esperando la prueba definitiva por parte de Salud estatal para que se descarte o se confirme o-fi-cial-men-te que tienen coronavirus y, de ser así, se registre el paciente en la lista que a diario exhiben…

2.- LA cifra de 19, además, no reporta -of cors- los casos de quienes no se han hecho siquiera la primera prueba, que cuesta alrededor de unos 4 mil pesos en hospitales privados, o de quienes son portadores asintomáticos del virus y que, sin saberlo, siguen contagiando a más personas…

1.- POR eso abundan las versiones que aseguran que el número de contagiados en Nuevo León es mucho mayor a lo que revelan los números oficiales y que aislar a un municipio como San Pedro, que es el que tiene la mayoría de los confirmados, podrá contener la epidemia en el cortísimo plazo, pero que será insuficiente en el mediano…

2.- SOBRE todo si siguen llegando viajeros de vuelos internacionales que no se someten al más mínimo filtro en el Aeropuerto de Monterrey con los módulos de «revisión» sin personal…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que debido a su ausencia desde el pasado jueves, algunos de sus amigos querían declarar como desaparecido al activista Pedro Alejo Rodríguez, mejor conocido como Fufito.

No está desaparecido y tampoco andaba de parranda. Esta preso desde el 12 de marzo en el penal de Apodaca bajo cargos de defraudación fiscal.

Un juez federal le ejecutó condena de siete meses, además de trabajos comunitarios, mientras su cuenta de Facebook dice otras cosas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es que se quera causar alarma, pero dicen los que dicen que saben, que hay algunos diputados que están en espera de resultados sobre el tan temido virus.

Confirmado el dato propiamente por algunos diputados locales que ya pintaron su rayita a fin de no acudir al legislativo hasta nueva fecha, les andan temblando las piernitas.

Por lo que ya sabrá cómo andan más de dos, incluso ya hay quienes ventilan a través de las redes y otros que los mismos diputados revelan con sus reservas.

Según dicen las lenguas de doble filo, uno de los casos podría tener sus raíces en el sur de Monterrey, aunque de esto nada ha dicho la autoridad local.

Lo mismo que otro relacionado con un legislador que anduvo de viaje allá por el Perú, en viaje internacional visitando los lugares de antaño turístico de los Incas.

Y, una dama más, de la que se advierte se mantenía en espera de conocer lo que se indique sobre el examen que se le práctico luego de su viaje a los Estados Unidos.

El primero de los casos sólo le diremos que es coordinador, el segundo es de los albiazules de nombre Juan Carlos Leal y Mariela Saldívar, para despejar dudas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Y qué fregaos quiere decir que eso de que todo abril y lo que queda de marzo se vuelva «día inhábil» en San Pedro? 

¿Acaso es «asueto for all»? ¿Puedo faltar a mi chamba?

No, mi estimado lector… A Protágoras le explican que lo que resolvió el Cabildo ante la propuesta de Miguel Treviño fue decretar que todo este mes más una semana se considere «días inhábiles» para fines legales, en materia de resolución de servicios o trámites municipales…

O sea… Por ponerle un ejemplo, si un permiso de construcción tiene que ser liberado antes de 30 días hábiles, bueno pues le informo, estimado lector, que de aquí a fines de abril no habrá ningún día «hábil» en el municipio de San Pedro… ¡Puros días inhábiles! ¿Ya me entendió?

Lo cual significa que prácticamente TODO en San Pedro se frena en cuanto a citas para ingresar trámites, servicios, permisos, etc., hasta pasado el 1 de mayo… ¡Sopas!… 

En otras palabras, los empleados estarían laborando internamente, pero sin dar atención al público, pues la atención se da en «días hábiles»… ¡Riájale! ¡A armarse de paciencia!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Ante la suspensión de actividades en el Congreso de Nuevo León y a riesgo de entrar en incumplimiento de mandatos judiciales, los diputados locales ya están buscando alternativas, entre ellas la de solicitar una prórroga a las instancias correspondientes.

El tema que más “preocupa”, o al menos el de mayor interés, es el de la sanción para Jaime Rodríguez y Manuel González, para la cual la Sala Regional Especializada ya dio como plazo máximo el próximo 24 de abril.

Los legisladores también mantienen en vilo la ratificación de Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, misma que ya ordenó el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el estado, un conflicto que ya lleva más de dos años judicializado.

La principal opción que manejan los legisladores es presentar un recurso de prórroga por parte de la dirección jurídica, el cual podría estar listo el día de hoy. Sin embargo también se mantiene la puerta abierta para celebrar una sesión extraordinaria para no incumplir con los mandatos.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más