Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Capufe pagar casetas con TAG para evitar propagación de coronavirus

Ante la crisis sanitaria que se ha generado por la pandemia de Coronavirus Covid-19, Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un comunicado por medio del cual exhortó a los usuarios de las diferentes vías del país, hacer sus respectivos pagos de peaje y casetas por el medio electrónico TAG.“A los usuarios se les recomienda el uso de pago electrónico TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano”Capufe

En su desplegado, el organismo destacó que en seguimiento de las disposiciones que han emitido las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salud y la Presidencia de la República, el personal que trabaja en el cobro de los servicios de las carreteras y autopista del país, ya aplica diversas medidas de prevención ante el coronavirus.

En su reporte, la dependencia refirió que el personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, entre los que se cuentan a los Cajeros, los Encargados de turno y los Administradores, ya cuenta con las instrucciones para que se acaten las recomendaciones emitidas por las secretarías señaladas.

Entre ellas, se contempla lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de látex, cloro y gel antibacterial.

Además, se destaca que se ha instruido a los empleados que en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad, como podría ser la fiebre, dolor de cabeza o escurrimiento nasal, no debe presentarse a realizar sus actividades.

De la misma forma, se expone que en caso de que algún viajero sufrieran alguna contingencia, Capufe cuenta con 120 grúas, así como 126 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento médico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más