Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone CCE suspender ISR a quienes ganen menos de 13 mil pesos ante coronavirus

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso la suspensión del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que ganen menos de 13 mil pesos en el país.

La propuesta planteada al Gobierno federal va con el propósito de reducir el impacto económico que provocará el coronavirus en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta la noche de este jueves 19 de marzo el número de casos confirmados del Covid-19 en el país son de 164.

«Tenemos una crisis inédita»

«Tenemos una crisis inédita», expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, a Ciro Gómez Leyva, al exponer la propuesta sobre uspender el cobro del ISR a los trabajadores que ganen menosde 13 mil pesos en el país, ante el coronavirus.

El líder empresarial abundó que «la consecuencia inmediata de esta crisis será económica. Necesitamos reactivar desde hace ya muchos meses la inversión».

Ante este panorama, sostuvo en Radio Fórmula que el CCE lleva a cabo una serie de propuestas al gobierno federal, entre ellos, que al “trabajador que gane menos de 4 salarios mínimos se le elimine el ISR en los próximos 90 días.»Desde los 13 mil, que no pague ningún ISR para que eso pueda generarle un recurso adicional»Carlos Salazar Lomelín. Presidente del CCE

Condonaciones y prórrogas en pago de impuestos

Empresarios de varios sectores pidieron al Gobierno federal condonaciones y prórrogas en pago de impuestos, así como un nuevo programa de créditos blandos, para que mantengan la operación de las empresas y la planta laboral.

Los empresarios se dijeron comprometidos con la aplicación de las medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus, así como en garantizar los derechos básicos de los trabajadores.

El CCE ha solicitado al Gobierno federal acelerar los procesos de devolución de impuestos, particularmente del IVA y del IEPS.

Además hace un llamado a suspender temporalmente los pagos mensuales del ISR, IMSS e Infonavit.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más