Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Clausura clausurada

Por Jorge Narváez.

Vivimos el primer fin de semana sin fútbol, y estamos sobre ascuas. En esta ocasión no es por fecha FIFA, pero sí estamos con la incertidumbre del regreso de la Liga MX.

Claro está que fue una medida necesaria y muy responsable por parte de los directivos y dueños de los clubes que, a pesar del riesgo de perder recursos, estuvieron de acuerdo con parar el fútbol mexicano. Es aplaudible esta acción y pocas veces lo logran.

Con la Clausura clausurada es verdad que han surgido necedades, y también han nacido buenas ideas e intentos para ayudar a directivos a tomar la mejor decisión para reanudar el torneo. Los miembros de la Liga aún no saben qué opción será la ideal para afectar lo menos posible al casi finalizado torneo de Clausura 2020.

Aficionados han dado su opinión sobre este tema. Han comentado sus opciones para esta situación. Una de las ideas que ha tomado fuerza es concluir, así como está el torneo, y declarar a Cruz Azul campeón, luego de 22 años de escasez de títulos.

Hay pocas probabilidades de que esto suceda por muchas razones, entre ellas, que el Club León está por debajo de “La Máquina” por un punto. Además, los cementeros ya han declarado que no aceptarían esa opción. Pero, pues ellos no toman la decisión de un grupo de empresarios.

Los que sí vieron una luz desde el paro fueron los Rayados, quienes pedían a gritos acabar el torneo por el bajo rendimiento que tuvieron ante los pocos días de vacaciones que recibieron. Y todo por un tercer lugar “internacional”.

Una idea más centrada es hacer jornadas dobles hasta que el calendario se normalice y así salvar el torneo. Pueden surgir muchas ideas muy buenas, pero de nada servirán hasta no saber cuándo acabará la cuarentena. Cualquier propuesta sería de gran ayuda para darnos una idea sobre las fechas tentativas, y para que los aficionados también reanudemos nuestras actividades diarias y de fin de semana.

Fotografía: Mexsport/ Oncediario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más