Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten alcaldes estrategia contra coronavirus

Alcaldes de diferentes puntos del país se unieron para compartir sus estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Convocados por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, los 13 ediles acordaron apoyarse mutuamente para responder de manera más rápida y efectiva a la crisis del Covid-19 y crear una comunidad para el intercambio de buenas prácticas para acelerar el proceso de implementación.

En la reunión virtual participaron los alcaldes de Aguascalientes, Teresa Jiménez; César Garza de Apodaca, NL; María Eugenia Campos, de Chihuahua, Leoncio Alfonso Morán, de Colima; Héctor López Santillana, de León; Renán Barrera, de Mérida; Gabriela Gamboa, de Metepec; Luis Fernando Nava, de Querétaro; Maki Ortiz, de Reynosa; y Manolo Jiménez, de Saltillo.

«Además (fue) para tomar una postura de dónde estamos parados y qué se requiere de diferentes instancias de Gobierno para lo que se viene, acordamos un mecanismo de coordinación para intercambiar lo que estamos haciendo en estas ciudades», aseveró Treviño.

Durante la charla, los alcaldes acordaron también identificar las necesidades y las lecciones aprendidas de las ciudades que experimentaron el brote en tiempo real que se puedan compartir con otras ciudades dispuestas a adelantarse a la propagación del virus.

«Las ciudades deben de ir un paso adelante en estas decisiones, asumiendo liderazgos y teniendo la responsabilidad de dar información confiable a la población y motivar a la generosidad con los más afectados», aseveró, el edil de San Pedro.

 Otra propuesta que fue aceptada fue la de apoyar a todo aquel que requiera de la ayuda para estar aislada y contar con todos los apoyos.

En la charla se habló sobre cómo sobrellevar la empleabilidad y economía de los municipios en el cese o reducción de labores por la contingencia.

Al considerar que las acciones del Gobierno Federal eran my pocas  o carecían de poder para evitar los contagios, los ediles exigieron maro control sanitario en aeropuertos, puertos y centrales. 

Medidas urgentes para apoyar a las cadenas productivas y de comercio del país, ante la crisis económica que se avecina.

Establecer programas de apoyo temporal para la población que perdió su empleo e ingresos y hacer una campaña de concientización única, clara y contundente.

Durante esta semana se detallarán más medidas a tomar con los comercios para aminorar el golpe económico de la crisis sanitaria.

«Estamos trabajando una propuesta con la industria, restaurantes para apoyar al empleado, cocineros y facilitar mecanismos de aportaciones directas al trabajador», añadió el Alcalde.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más