Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En medio del crisis del coronavirus, se registra sismo de 5.3 grados en Croacia

Un sismo a las 6:23 de la mañana se registró hoy 22 de marzo en Croacia, con epicentro al norte de su capital Zagreb, de 5.3 grados, esto en medio de la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.

El movimiento ha dejado hasta el momento varios heridos, entre ellas una adolescente, de 15 años, en estado grave y el derrumbe de varios inmuebles.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, declaró que este sismo es el más potente en Zagreb en 140 años y lamentó que las labores se verán dificultades por la situación del Covid-19.

Plenkovic pidió a la población que mantuviera la calma, se quede afuera de sus casas pero con una distancia considerable entre las demás personas para evitar la propagación del coronavirus.“Tenemos dos crisis paralelas que son contradictorias. Trataremos de despejar las calles lo antes posible, quédense fuera de sus casas y manténgase a distancia”.Andrej Plenkovic. Primer ministro de Croacia

En Croacia se han registrado 200 casos de contagio y un fallecido.

Algunos inmuebles sufrieron cuarteaduras, otros derrumbes, objetos caídos, ventanas rotas y por un momento se suspendió el servicio de luz.

Aunque el gobierno croata exhortó a los ciudadanos a evitar los lugares concurridos como las plazas y parques, ciudadanos se vieron obligados a ocupar estos lugares por el sismo.“Hay normas para cuando hay un terremoto, pero cuando hay un terremoto a la vez que una pandemia global, entonces es una situación mucho más compleja”.David Bozinovic. Ministro del interior

Más de 13 mil muertos en todo el mundo por Covid-19

La pandemia del coronavirus ha dejado alrededor de 13 mil 444 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en Wuhan,China.

China e Italia han resultado ser los países más afectados hasta el momento, aunque en el país oriental ya hay contenido levemente el crecimiento de los casos. Italia registra 4 mil 825 fallecidos y 53 mil 578 contagios; China tiene 3 mil 261 y 81 mil, respectivamente.

Le sigue España con mil 720 muertos y 28 mil 572 contagios, Irán con mil 685 y 21 mil 638, Francia con 562 y 14 mil 459 y Estados Unidos con 340  y 26 mil 747, respectivamente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más