Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despliegan guardia nacional en EU para contención del coronavirus

EU anunció el despliegue de la guardia nacional en su territorio para contener la propagación del coronavirus, cuyos casos ascienden a 15 mil 219 con un total de 201 muertes, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades.

El presidente Donald Trump había adelantado el sábado que, ordenaría la instalación de hospitales de campaña para sumar 4 mil camas en los puntos más afectados por contagios de la pandemia: Nueva York, Washington y California, mediante la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

Adicionalmente, el mandatario de los EU dijo que el gobierno federal pagaría a los soldados de la Guardia Nacional que fueran desplegados en las tres entidades donde se concentran los casos de Covid-19, reporta la agencia AFP.

Nueva York es el centro de la epidemia de coronavirus en EU

“Estamos en guerra”, acotó Donald Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca tras precisar que en Nueva York y Washington se instalarían cuatro estaciones con mil camas en cada una, mientras en California serían 2 mil distribuidas en ocho estaciones médicas.

También se aprobó una solicitud para emitir una declaratoria de desastre en Nueva York, centro de la epidemia en EU, aunque la misma medida de contención está prevista para los otros dos estados.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos coadyuvará en la construcción de los hospitales de campaña en Nueva York, mientras un buque hospital de la Marina estadounidense atraca en Los Ángeles.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más