Con la finalidad de darle la mano al que lo necesita, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció que éste martes dará a conocer un programa integral que ayudará a superar la emergencia económica, derivada de la Pandemia por el Coronavirus.
Son cuatro programas mediante los que la autoridad municipal trabajará: el programa de abasto familiar a bajo costo, bono semanal a quienes no perciben un sueldo, programa de solidaridad social y por último uno de estímulos fiscales.
«Les voy anunciar los detalles, de cómo el Gobierno Municipal va a ayudar a las familias de Apodaca a superar la emergencia económica derivada de la crisis sanitaria del Coronavirus, te quiero adelantar algunos datos».
Primero, un programa de abasto familiar a bajo costo, mediante el que llevarán cerca de los hogares los básicos, la canasta básica de frutas y de verduras y de abarrotes a un súper precio, para que no se tengan que mover y trasladar a largas distancias.
«Segundo en una primera etapa, vamos a apoyar económicamente con un bono de 400 pesos por semana a 5 mil familias de nuestra ciudad, familias que producto de esta crisis sanitaria hayan perdido su empleo o hayan visto dañado sus recursos o sus ingresos, como las personas que trabajan en un restaurante como meseros o los que son taxistas y trabajan en la calle», comentó.
«Este mismo fin de semana empiezan a dispersarse, todos los apoyos que semanalmente vamos a estar recargando mediante una tarjeta, para que las familias puedan auxiliarse en la emergencia económica», agregó.
También, dijo el alcalde, vamos a presentar un programa de solidaridad social, los empresarios, los profesionistas, las familias sólidas de Apodaca que tienen dinero y tienen manera, van a tener una manera sencilla de adoptar a otra familia, de apoyarla a salir de ésta crisis.
«Número cuatro, vamos a presentar un programa de estímulos fiscales, para que las personas no estén angustiadas, se suspenden todos los programas de cobranza municipal, no va haber más recargos, vamos a anunciar una serie de estímulos en refrendos para este y el año entrante», puntualizó.