Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Limpia’ FC de peatones Plaza Morelos

Como bien se había anunciado, Fuerza Civil aportará con las acciones preventivas para exhortar a la ciudadanía que se lleven a cabo las recomendaciones a nivel gubernamental, por lo que este martes se avistaron elementos realizar rondines en la Plaza Morelos, en el primer cuadro de Monterrey.

A pesar de no ser área correspondiente a la guardia de elementos policiacos a nivel estatal, por lo menos dos patrullas emitieron en altos parlantes las recomendaciones ya conocidas por muchos; principalmente, lavarse las manos constantemente y resguardarse en sus hogares.

De igual forma, elementos que andaban a pie fueron los encargados de interactuar personalmente con los transeúntes que pasaban por la calle, a quienes se les solicitó que se retiraran y que se resguardaran en sus domicilios.

Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo en punto de las 12:30 horas, destacando que, a pesar de que no estaba repleta la zona, sí había algunos ciudadanos que transitaban por el sector.

Uno de oficiales que participaba en el rondín aseguró que por lo pronto serán peticiones, tanto a los que estén transitando como a los que estén sentados en algún punto de la plaza.

«Lo que se está haciendo por el momento es pedirles ´por favor´ que se retiren del área, esta indicación va para todos por igual; personas que transitan, puesteros informales, e inclusive indigentes que habitualmente permanecen en la plaza», dijo un policía.

Así mismo, anticipó que estos rondines serían intermitentes en distintos puntos de la ciudad, principalmente en aquellos donde regularmente se concentre gran cantidad de personas.

Además, los elementos dieron a conocer que la idea en un futuro es que, de no acatar los ciudadanos la recomendación de permanecer en casa, se podría llevar a cabo un toque de queda, con el cual se podrá sancionar a aquellos que no acaten la orden de evitar salir a espacios públicos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más