Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Bill Rieflin, baterista de R.E.M

Bill Rieflin, mejor conocido por ser el baterista de la banda R.E.M.murió a los 59 años de edad como consecuencia de su dura batalla contra el cáncer, esto de acuerdo a varios amigos y familiares.

Varios músicos fueron los encargados de dar la terrible noticia de la muerte de Bill Rieflin, como es el caso del exbajista de Nirvana, Krist Novoselic. Así lo reportó en Twitter:

Asimismo, al pésame se unió Flea -bajista de los Red Hot Chilli Peppers-, y la cantante Toyah Wilcox, esposa del guitarrista de King Crimson, Robert Fripp.

¿Quién era Bill Rieflin?

Bill Rieflin se destacó a lo largo de su carrera como uno de los mejores músicos de la industria musical del rock alternativo y del metal. 

Aunque tocó a varias agrupaciones como Ministry, Swans, Nine Inch Nails o King Crimson, su popularidad subió cuando llegó a tocar con la agrupación de rock estadounidense R.EM.

Rieflin colaboró en discos como ‘Around the Sun’, ‘Accelerate’ y ‘Collapse Into Now’, todos de R.E.M; mientras que con Ministry estuvo en ‘The Land of Rape and Honey’ y ‘The Mind is a Terrible Thing To Taste’. Asimismo, con la agrupación Nine Inch Nails colaboró con ‘KMFDM’ y ‘The Humans’.

Revistas especializadas en música como la Rolling Stone o Spin, dedicaron obituarios a Bill Rieflin y lo describieron como “uno de los músicos más versátiles de rock alternativo y de la escena industrial”.

Bill Rieflin nació en 1960 en la ciudad de Seattle, Washington y fue a finales de los años 70 cuando comenzó de lleno en la música y, aunque siempre se destacó dentro de la batería, en realidad también tocaba el piano, la guitarra y el bajo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más