Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin pospone referendo de reforma de reelección por coronavirus

A causa del coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putinpospuso el referendo para la publicación de reformas constitucionales que incluyen la aprobación de reelección y poder durar hasta seis periodos en la presidencia.

Putin tenía planeado publicar este acuerdo para someterlo a votación popular el próximo 22 de abril, el cual incluye la prohibición del matrimonio igualitario e incluir como un valor tradicional ruso la creencia en Dios.

La reformas, que ya fueron aprobados por los diputados, le permitirían gobernar hasta el 2036.“La salud, vida y seguridad de las personas es una prioridad absoluta para nosotros… Evaluaremos cómo avanza la situación y luego decidiremos una nueva fecha».Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Hasta el momento, Rusia registra en total 658 casos de Covid-19, cifra que aumentó significativamente con días pasados al informar en su último reporte que hubo 163 casos nuevos del virus.

Rusia reporta las primeras muertes por Covid-19

Rusia reportó sus primeras muertes por coronavirus: dos hombres de la tercera edad que tenían problemas crónicos de salud, uno tenía de 88 años y el otro 73.

Para evitar la expansión de la pandemia, Putin pidió a la población en un mensaje en televisión que sólo salgan quienes deben ir a trabajar en negocios esenciales y anunció que sólo las tiendas, farmacias y bancos permanecerán abiertos.»Lo que está pasando en numerosos países occidentales, tanto en Europa como en el extranjero, puede ser nuestro futuro inmediato».Vladimir Putin. Presidente de Rusia

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 428 mil personas y ha causado más de 19 mil muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más