Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España compró pruebas rápidas para detectar coronavirus a empresa sin licencia, dice China

España compró pruebas rápidas para detectar coronavirus a una empresa sin licencia, advirtió China.

Se trata de Bioeasy, la cual no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”, dijo el país asiático.

El martes 24 de marzo, España superó a China en cifra de fallecidos por el Covid-19, al alcanzar las 3 mil 434 muertes, frente a las 3 mil 281 del país asiático, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad español.

Test para detectar coronavirus no funcionan bien

De acuerdo con El País, la Embajada de China en España afirmó que los kits rápidos que compró el país ibérico para diagnosticar con más rapidez los casos de coronavirus no funcionan bien.

El país asiático advierte que esas pruebas compradas a Bioeasy, señala el rotativo español, presentan una sensibilidad del 30 por ciento, cuando esta debería ser superior al 80 por ciento.

Se alerta que los test podrían dar falsos negativos, lo que provocaría que no se detectara a personas contagiadas, por lo que los expertos han llamado a seguir realizando las pruebas PCR, más lentas pero más seguras.

340 mil pruebas rápidas compradas

China abundó que el Ministerio de Comercio de China dio al Ministerio de Sanidad “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” y en la lista no se encontraba la compañía Bioeasy.

Son 340 mil pruebas rápidas que detectan el antígeno en 10 o 15 minutos las que compró España a dicha empresa, publica El País.

Según la embajada, la empresa aún no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Los expertos han hecho una evaluación de los kits de detección y señalan que habrá que seguir utilizando la prueba actual, la PCR, la cual tarda hasta cuatro horas en dar resultados y que requiere personal y equipamiento muy especializado.

Aplica España entre 15 mil  y 20 mil pruebas diarias 

La Embajada de China indica que las donaciones que hace el Gobierno chino y otras instancias como el grupo Alibaba “no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy».

En tanto, de acuerdo con el coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, España lleva a cabo diariamente entre 15 mil y 20 mil test de PCR para detectar el coronavirus.

Asimismo, reconoce que las pruebas rápidas tenían que aliviar a los laboratorios de microbiología, que están al límite de su capacidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más