La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunció que garantizará descuentos de hasta el 50 por ciento en cuanto a permisos de construcción y nuevos desarrollos, del 90 por ciento en multas y sanciones, y la aportación simbólica de 1 peso para comerciantes ambulantes.
Dichas acciones tienen como objetivo incentivar y beneficiar la inversión, la actividad comercial y la economía familiar en el Municipio de Escobedo durante la contingencia por el coronavirus.
«Se apoyará a todos los sectores con una serie de incentivos para garantizar el desarrollo municipal y familiar», comentó Flores Carrales.
«Quienes tengan trámites de permisos pendientes y quienes tengan algún pago pendiente les vamos a hacer descuentos si ahora empiezan a pagar para poder generar que haya más inversión «, puntualizó.
La edil, mencionó que a partir de ahora aquellos empresarios que vayan a sacar o estén en proceso de sacar permiso de construcción el municipio les va a otorgar facilidades en el trámite de los permisos.
Flores Carrales, quien acudió a la reunión de alcaldes con el Gobierno estatal para detallar acciones contra la contingencia sanitaria, indicó que a los fraccionadores se les otorgará un descuento del 50 por ciento en permisos de construcción y nuevos desarrollos hasta el 25 de junio, facilitándoles el trámite en un lapso máximo de 24 horas.
Además, refirió, los comerciantes de mercados y puestos ambulantes solo pagarán 1 peso y se ofrecerá hasta un 90 por ciento en multas y sanciones.
«Como Municipio debemos de generar este incentivo, que se sigan haciendo obras y que siga habiendo trabajo para las personas que ahora tienen la posibilidad de quedarse sin trabajo, sobre todo los que se dedican a la albañilería», finalizó la edil.